“A Macron le ha salido mal la jugada. Francia es ingobernable”. Temprano
Miguel Ángel Temprano, experto geopolítico y geoeconómico, afirma “a Macron le ha salido mal la jugada. Francia es ingobernable”, destaca que aunque el fracaso de la ultraderecha es una buena noticia para Europa, pero que el frente popular de Mélenchon es un grave problema. Y, señala que este grupo tiene grandes conflictos internos, por lo que cree que “es imposible que se forme un gobierno estable en Francia”.
Georgina Higueras, directora Foro Asia en Fundación Foro de Foros, cree que “el resultado de las elecciones francesas es un éxito para Macron” puesto que este había planteado las elecciones como un referéndum a la extrema derecha y por el momento con este resultado ha logrado mostrar que la segunda económica de la UE no quiere al partido de Le Pen. No obstante, afirma que va a ser muy difícil formar un gobierno, aunque lo ve posible.
Javier Martínez López, analista internacional, geopolítica y geoeconomía, sostiene que “el Frente Popular puede explotarle a Macron de un día para otro” puesto que un gobierno multicolor de izquierdas puede terminar de muy mala manera. Cree que una de las soluciones es un gobierno técnico o mantener a Gabriel Attal no sólo temporalmente sino de forma definitiva.