MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El director de Estrategia y Sostenibilidad de la Asociación Española de Banca (AEB), Juan Carlos Delrieu, ha llamado a incentivar el ahorro entre la sociedad española al igual que se incentivó la compra de viviendas.
Así lo ha afirmado durante su intervención en la presentación del III Observatorio del Ahorro y la Inversión en España, elaborado por el IESE y Bestinver, que se ha celebrado hoy en el Palacio de la Bolsa de Madrid.
En concreto, ha señalado que “no está tan seguro de que el Estado deba ser ajeno” al fomento del ahorro, contestando así al director de Economía del Banco de España, Óscar Arce, quien previamente había señalado que el Estado “no debe ser el que se preocupe de que se ahorre lo suficiente”.
En cambio, Delrieu ha afirmado que el Estado “sí puede influir”, y cree que al igual que se generaron incentivos para que España, “con mucho atino”, fuese “un país de propietarios”, el país sigue siendo “una población fácilmente adaptable a la necesidad” por lo que ha llamado a fomentar el ahorro a largo plazo “en lugar de quitar incentivos y ventajas fiscales”, en alusión a la reducción de los límites de aportaciones a planes de pensiones.
Por otro lado, ha resaltado en su intervención el “mayor apetito” de los inversores por las inversiones sostenibles y alineadas con criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), un concepto que hace unos años “era conocido”, pero ahora que ahora “no solo conocen, sino que les importa”.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))