VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)
Llusar, empresa líder en cítricos premium, y Naranjas Torres, empresa especializada en cítricos de alta gama y calidad, han llegado a un acuerdo para integrarse y crear el mayor grupo español de cítricos premium, con una facturación conjunta de más de 130 millones de euros anuales.
La unión de ambas empresas representa un total de alrededor de 100.000 toneladas de fruta comercializadas al año, producidas en más de 45.000 metros cuadrados de instalaciones divididas entre Almenara y Chilches, en la provincia de Castellón, en la Comunitat Valenciana, según han informado fuentes de Llusar.
Aunque ambas compañías seguirán operando de manera independiente, esta operación persigue el principal objetivo de generar importantes sinergias, sobre todo, logísticas y productivas. El principal negocio de Llusar se centra en la exportación de mandarinas premium. De hecho, el 85% de los ingresos de Llusar provienen de su actividad exportadora. Por su parte, el negocio de Naranjas Torres tiene su principal foco en la comercialización de naranjas premium con marca en España, lo que le supone alrededor de un 66% de la actividad, y de mandarinas, un 33%.
Además, la unión de ambas compañías permitirá al grupo afrontar con fuerza algunos de los principales retos del sector, que exige, entre otros aspectos, un mayor tamaño de los operadores para poder invertir en el cultivo de variedades diferenciales o en tecnología para los procesos productivos e innovaciones de cara a poder diferenciar el producto a nivel internacional.
Esta operación se enmarca dentro del plan de consolidación a nivel nacional e internacional de Llusar y de crecimiento tanto orgánico como inorgánico que la compañía comenzó a principios de 2021 tras la incorporación de MCH Private Equity y SanLucar Fruit a su accionariado.