MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha negado este viernes que el rechazo de la patronal a subir el salario mínimo interprofesional (SMI) vaya a perjudicar las negociaciones que se mantienen en otras mesas del diálogo social, como la de la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) o la de pensiones.
“Hacemos lo que pensamos que es bueno para el país. En las negociaciones vamos a seguir sentados y si decimos que no, lo haremos de forma educada y daremos nuestras razones, igual que cuando decimos que sí”, ha afirmado en declaraciones a algunos medios antes de participar en un acto en la Casa América.
Garamendi ha afirmado que es “falso” que la CEOE no se haya sentado a negociar. “Por la misma razón yo decir que (el Gobierno) se ha sentado a la mesa a decir que esto es así porque soy el Gobierno y lo hago (…) Nos hemos sentado a negociar, pero yo no tengo por qué estar en un acuerdo de gobierno”, ha añadido en referencia a los compromisos del pacto de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, donde se contemplaba la subida del SMI.
El dirigente empresarial también ha negado “presiones” externas para su rechazo a la subida del SMI. “Hemos dicho que no sin presiones de nadie. No nos presionan ni de un lado ni de otro”, ha concluido.