ÚLTIMA HORA | Caídas en Asia: Aranceles y restricciones de inversión en China
Los mercados en Asia y el Pacífico tienden a la baja este martes tras una gran caída en Wall Street, dada por la confirmación de que los aranceles de Trump a México y Canadá continuarán tras la pausa de 30 días. La incertidumbre afecta a los inversores, que, del mismo modo, evalúan la política monetaria del Banco de Corea.
El índice Nikkei de Tokio cae un 1,30 %, mientras que el índice Topix lidera las pérdidas. En Hong Kong, el Hang Seng retrocede un 1,32 %, con los principales valores blue chip cayendo más del 2 %. La tensión se agrava tras la firma de una orden ejecutiva por parte del presidente de EEUU, que restringe las inversiones chinas en sectores estratégicos como semiconductores, inteligencia artificial y aeroespacial.
A medida que se intensifica la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los mercados reaccionan con volatilidad y los inversores buscan refugio en activos más seguros, a la espera de más detalles sobre la política económica de Washington y su impacto global.