Gran batalla política en Alemania: la derecha no globalista avanza y Elon Musk genera la polémica
En Alemania se acercan las elecciones, y un gráfico de Mish Talk alinea las estadísticas. Pone sobre la mesa lo que dice la OTAN sobre acercarse al 5% en defensa. “En favor en reducir el gasto en Defensa”, dice Mish Talk, que quien más a favor está es: Socialistas, menos la FDP; y AfD. Vemos cómo los partidos no están a favor de aumentar el gasto en defensa. A su vez, se ven diferentes encuestas sobre cómo se mueve la victoria en Alemania.
AFD ha alcanzado una previsión de apoyo cercano al 20%. Por otro lado, el partido conservador CDU se encuentra en torno al 31%, sin lograr una mayoría suficiente para gobernar por sí solo. En las encuestas realizadas, la AFD podría duplicar su apoyo, alcanzando cerca del 20%, duplicando los posibles votos.. Además, se han analizado posibles acuerdos sobre temas como el límite de deuda y el gasto en defensa, basándose en los resultados de las elecciones anteriores.
En este entorno, se ve cómo la líder de AfD y Elon Musk se reunieron. Dice Bloomberg: “Musk se lanza a las elecciones alemanas y da espacio a la extrema derecha. Recibe a Alice Weidei en su sitio de redes sociales. El partido AfD de Veidei ocupa el segundo lugar en las encuestas antes de las elecciones alemanas”. A su vez, Elon Msuk respondía a varios de las redes sociales alrededor de la entrevista, abriendo la puerta a una nueva cuestión: ¿Si AfD es una nueva forma en el gobierno, una nueva pieza importante en Europa, qué hará la Unión Europea?