LAS NOTICIAS: Rusia detiene al acusado de asesinar a Kirillov, Zelensky avisa a Trump y llega la FED
El Ministerio del Interior de Rusia ha informado que se ha detenido al autor del ataque terrorista que causó la muerte del general Kirillov en la aldea de Cernoch, región de Moscú. Según las autoridades, el responsable, un ciudadano de Uzbekistán, ha sido llevado ante el investigador, y se están realizando las diligencias pertinentes. El detenido ha declarado haber sido reclutado por los servicios especiales ucranianos, quienes presuntamente le ofrecieron una recompensa económica y un viaje a la Unión Europea a cambio de ejecutar el ataque. Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB), el atacante habría colocado una bomba en un patinete eléctrico y utilizado un coche compartido con una cámara WiFi instalada para transmitir imágenes del objetivo a los organizadores del atentado en Dnipró.
En el entorno de la guerra de Ucrania, hay un término clave, “paz duradera”. El presidente de Ucrania, Zelensky: “Debemos lograr una paz duradera que Putin no pueda quebrantar. Que no sea una pausa sino un punto y final. Lo lograremos si estamos unidos”. A su vez, la portavoz del ministerio de Exteriores de Rusia, María Zakharova ha afirmado que Rusia llevará la cuestión del asesinato del general Kirillov al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y Moscú confía en que todos los autores del asesinato serán castigados. El gobierno ruso tiene pruebas irrefutables de que Ucrania ha usado munición de fósforo blanco en los ataques en septiembre. Más tensión en la guerra Ucrania y Rusia, ha detallado Zakharova.
La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) realizará una nueva bajada de un cuarto de punto en los tipos de interés, hasta la horquilla del 4,25%-4,5%, salvo sorpresa. Así lo vaticina un mercado que desde finales de la semana pasada da por hecho que el organismo que dirige Jerome Powell cerrará el año acometiendo un nuevo recorte, el tercero tras los de septiembre y noviembre.