Putin y Zelensky se acercan a la mesa de negociación, Trump marca el camino y la duda en Europa
Primer gran movimiento hacia el entorno de paz de la guerra entre Ucrania y Rusia. El presidente de Rusia, Putin ha afirmado que “nadie nos doblegará” y que las armas están de la parte de Rusia. Por su parte, el mensaje externo
Rusia dice que se está acercando a los objetivos en la guerra de Ucrania, según ha afirmado el Serguéi Narishkin, director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, la situación ya no es favorable para Kiev y la iniciativa estratégica militar esta del lado ruso, mientras que Ucrania entra en colapso. El gobierno ruso plantea el camino hacia la mesa de negociación, un cisne blanco para el mercado ante las tensiones geopolíticas.
Por su parte, el presidente ucraniano, Zelensky ha agradecido el apoyo militar de Alemania en la guerra, que ha salvado mil vidas, recordando que cuantas menos armas tenga Rusia antes se acabará la guerra. En X, Zelensky ha reiterado que “nadie quiere más que Ucrania que acabe la guerra”.
A la espera de la llegada del presidente electo de EEUU, Donald Trump, buscando el apoyo del presidente Biden en sus últimos días como presidente de EEUU. 20 de enero, día clave para la mesa verdadera de negociación de paz entre Rusia y Ucrania.
En Oriente Medio, el primer ministro de Israel, Netanyahu daba las gracias al presidente electo de EEUU, Donald Trump. “Agradezco a mi amigo Trump por acceder a mi solicitud de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán”, ha señalado Netanyahu.