NOTICIAS DEL MERCADO: ‘Supremacy’ y la IA, Europa frente a Google y Meta, y la pelea de los Murdoch
OpenAI ha lanzado el generador de texto a video con IA Sora para usuarios de pago de ChatGPT: se va a llenar internet vídeos que se han realizado con pagos. También vemos un nombre fundamental: Parmy Olson, con dos momentos fundamentales: La IA comenzó con un sueño para salvar la humanidad. “Luego, las grandes tecnológicas tomaron el control”, dice Bloomberg en el artículo. El nuevo libro, Supremacy, profundiza en el drama detrás de la revolución tecnológica y cómo visionarios como Sam Altman y Demis Hassabis ayudaron a consolidar el poder entre los gigantes corporativos.
A su vez, el artículo de Financial Times también destaca el artículo de Parmy Olson, quien “gana el premio al Libro de Negocios del Año de FT y Schroders. Traza el origen de los pioneros de la inteligencia artificial y la rivalidad entre los fundadores”. A su vez, FT dice que Bruselas investiga un acuerdo secreto entre Google y Meta para captar publicidad entre adolescentes: “Los reguladores solicitan información tras la investigación del FT sobre una asociación que eludió las normas del gigante de las búsquedas sobre menores”.
El juzgado de Nevada dice que no permite la herencia a dedo por el patriarca Murdoch. ¿Por qué están peleando los Murdoch en un tribunal secreto de Nevada? “El resultado podría dar forma a la orientación política del imperio mediático de la familia”, comenta The Economist. La herencia de Murdoch va a ser fundamental, ante un intento de dejar de lado a los demás hermanos, y dársela a la hermana mayor, por eso han ido a Nevada.
Por lo visto, en un documento sellado sobre dar la herencia, se comentaba que es una locura. El documento, por otro lado, sí que es bienvenida para los demás hermanos. También, vemos un documento de la Universidad de Chicago, donde habla sobre las elecciones, polarización política e incertidumbre económica: “La incertidumbre es la pesadilla de la toma de decisiones económicas”.
Por último, también en FT se encuentra un artículo cercano al Pulitzer de Sarah O’Connor: “Los economistas necesitan aclarar sus ideas sobre la inmigración. Centrarse en el impacto sobre los salarios o los niveles de empleo de los trabajadores nativos es demasiado limitado”.