La mano de hierro de Claudia Scheinbaum envuelta de diplomacia: su contundente respuesta a Trump
Trump, alrededor de buscar la polémica con Canadá y México, Claudia Scheinbaum volvió a poner sobre la mesa un cansancio sobre la superioridad de EEUU. Y es que, la presidenta explica que es fundamental dejar de lado el diálogo a través de los medios y centrarse en fortalecer el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Sheinbaum ha subrayado que México, como “país libre, soberano e independiente”, debe priorizar la colaboración regional y no la competencia.
Sheinbaum ha explicado que el subsidio mencionado en el contexto de las exportaciones a Estados Unidos “tiene que ver con el incremento de las exportaciones de México” y que actualmente “ya son más que las importaciones”. Además, ha señalado que “la única manera de competir con otras regiones del mundo es mantener y fortalecer el T-MEC”, ya que este tratado ha sido beneficioso para ambos países. “El presidente Trump fue quien impulsó el T-MEC y Estados Unidos ha tenido muchísimos beneficios del tratado”, ha concluido Sheinbaum.
Europa debería pedirle que haga un libro de la diplomacia y relaciones internacionales. No hay manera de calificar la forma tan espectacular la diplomacia con el gigante americano. En contraposición, el rey del wokismo, no le ha salido tan bien.