INFORMATIVO: Rusia advierte contra viajes a EEUU, Trump tiene prisa en Ucrania e Irán avisa a Israel
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha declarado que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos han estado al borde de la ruptura. En una rueda de prensa, ha advertido a los ciudadanos rusos sobre los riesgos de viajar a Estados Unidos, Canadá y algunos países de la Unión Europea, catalogados como “satélites” estadounidenses.
El portavoz oficial de Kremlin, Dmitri Peskov ha afirmado que la toma de territorios sirios en los Altos del Golán por parte de las fuerzas israelíes no ayuda a estabilizar la situación de caos. Desde el gobierno ruso han insistido en que quieren estabilizar la situación de guerra y que siguen de cerca lo que sucede en Siria.
EEUU está considerando la opción de desplegar armas nucleares en Polonia como respuesta al uso de Rusia del misil balístico Oreshnik. “La idea de que Occidente permita el despliegue de armas nucleares en Ucrania, un país que no es miembro de la OTAN, o, peor aún, que se las entregue a Ucrania, es esencialmente una locura. Desafortunadamente, dada la forma en que se ha desarrollado el conflicto, esta opción no se puede descartar”, han detallado en una publicación.