“Trump no se va a cebar con Kamala, solo va a dejar que ella se equivoque”. Enrique Refoyo
Eduardo Irastorza, profesor OBS Business School, señala que “Trump tiene mucho que ganar si deja las conspiraciones y habla del caos en EEUU” como la inmigración, el déficit público, los tres frentes militares que podrían estallarle a Washington, y situarse como un negociador.
Emiliano García Coso, profesor de Icade de derecho internacional y relaciones internacionales, afirma que “Trump promovió el primer golpe de Estado de la historia de EEUU” que ya ha sido condenado, cuenta con otros casos pendientes e incluso intento corromper unas elecciones. Además, sostiene que en cuanto al debate, “Trump atacará por la vía de la inmigración: Kamala nos va a sorprender” y se va a enfocar en el tema económico.
Enrique Refoyo, experto en geopolítica y doctor en geografía militar, mantiene que “Trump no se va a cebar con Kamala, solo va a dejar que ella se equivoque” puesto que ella no ha tenido un gran papel como vicepresidenta. A lo que se suma, sus ataques de risa o frases sin sentido, por lo que Trump puede repetir la estrategia del pasado debate con Biden.