“La OTAN ha decidido llegar al límite con Rusia: busca alcanzar un conflicto continental o mundial”
Adrián Zelaia, presidente de Ekai Group, señala “la OTAN ha decidido llegar al límite con Rusia con los ataques con armas de largo alcance” donde un paso tras otro, se ve una estrategia de “buscar alcanzar un conflicto continental o incluso mundial”. Por ello, cree que “estos últimos meses van a ser críticos por el avance de Rusia y la posible llegada de Trump” con unas tácticas que pueden hacer que a la opinión pública rusa se le acabe la paciencia y presione al Kremlin para que tome represalias y estalle el conflicto fuera de Ucrania.
Santiago Armesilla, director del Instituto Beatriz Galindo – La Latina, afirma que “Occidente busca provocar a Rusia para poder entrar de lleno en el conflicto” y poder tener una justificación para entrar en la guerra. Destaca que “la escalada en Ucrania es un hecho. La paciencia de Rusia es tan extensa como su territorio” y se ve una intención de EEUU por acelerar una respuesta bélica.
Armando Jiménez, experto geopolítico CEO de Alamo Solutions, mantiene que “si EEUU o Reino Unido atacan territorio ruso, tendrán una respuesta” del mismo calado que su mensaje. Y, cree que
“no es creíble que Irán esté enviando armas a Rusia”.