“Netanyahu está debilitado por 7 frentes, por eso ha aceptado el alto el fuego en Líbano”.Bistoletti
Antonio Alonso, profesor de relaciones internacionales de la Universidad CEU San Pablo, comenta que el alto al fuego en Líbano pactado con Israel, lejos de ser una buena noticia, podría significar un tiempo extra para que los israelíes puedan escalar en el conflicto. Alonso recalca que la carrera de Netanyahu se encuentra en peligro, aún más tras la orden de detención de la Corte Penal Internacional. Sin embargo, Antonio no ve que Israel pueda conseguir ventaja tras el alto el fuego.
Aboud Onji, analista geopolítico, hace hincapié en que Israel trabaja por medio de la filtración en Líbano, a través de los medios de comunicación. Israel, por tanto, no necesita ocupar el territorio libanés, simplemente debe debilitar al grupo paramilitar Hezbolá. Onji recalca que lo que mueve Líbano son las religiones, ya que Hezbolá, por ejemplo, surgió para poder recalcar la presencia de los chiitas en la región.
Ezequiel Bistoletti, doctor en ciencia política y profesor de relaciones internacionales en Alemania, recalca que los diferentes enfrentamientos que Israel tiene abiertos, están provocando el desgaste del poder y la fuerza militar del país. Además, Bistoletti recalca las bajas provocadas por Israel y las que ha recibido Israel en todos los frentes.