ÚLTIMA HORA | CIMIC (ACS) se hace con la consultora Maverick, en Malasia
Leighton Asia, empresa de CIMIC, ha adquirido Maverick United Consulting Engineers. Se trata de una consultora de ingeniería especializada en infraestructuras digitales, tecnología avanzada y edificios de gran altura. Con sede en Malasia, Maverick realiza proyectos para clientes multinacionales líderes en el sector de la tecnología avanzada, incluidos clientes de centros de datos.
Leighton Asia cuenta con una cartera de centros de datos en Hong Kong, Malasia, Indonesia, Macao, Filipinas, Singapur y la India, donde realiza instalaciones a medida para líderes del sector. La combinación de Leighton Asia y Maverick amplía los servicios de Leighton Asia en este mercado en rápida expansión y ofrece potencial para nuevos proyectos de alta tecnología, como instalaciones de producción de semiconductores y salas blancas. El CEO del Grupo ACS, Juan Santamaría, ha declarado: «Maverick tiene una exposición significativa a clientes multinacionales de tecnología y capacidades de ingeniería líderes. Decía que su combinación y Leighton Asia les permitirá ofrecer una gama más amplia de servicios y soluciones que sus clientes buscan en Asia, en un momento en que se prevé que la región sea el mercado de centros de datos de más rápido crecimiento.»
Por otra parte, CIMIC también ha anunciado que Thiess ha refinanciado con éxito sus líneas de deuda senior existentes de 2.500 millones de dólares por un plazo de tres años con vencimiento en enero de 2028, consistentes en una línea corporativa renovable y un préstamo sindicado a plazo. La operación contó con un gran apoyo y fue suscrita en exceso, con el firme respaldo de los prestamistas existentes, además de diversificar las relaciones bancarias del proveedor mundial de servicios mineros con múltiples socios nuevos.