“Europa está bajo el radio de un misil balístico intercontinental, es un aviso de Rusia”. Irastorza
Máxima tensión en Ucrania con el lanzamiento del misil balístico intercontinental por parte de Rusia, según ha informado el presidente ucraniano, Zelensky. Eduardo Irastorza, profesor de OBS Business School, explica que este misil tiene seis mil kilómetros de radio, es decir toda Europa, incluida España están bajo el radio del misil ruso. Un misil que no tenía ninguna ojiva nuclear, es decir, “esto es una demostración de que si se lanzan los misiles atacms de 300 km de alcance, Rusia puede “llevar su puño a donde quiera”.
Irastorza sostiene que estos misiles siempre han sido parte de una estrategia de la URSS, “teniendo un número de cabezas en movimiento”. Un lanzamiento preocupante, pero de esperar contra Ucrania. También es un mensaje del gobierno ruso a los aliados de Ucrania de que si apoyan los ataques en Rusia, su territorio también entra en el foco de ataques de Putin.
“Me da miedo que Zelensky dedica atacar a otro tipos de objetivos en Rusia en respuesta y se le vaya la mano”, detalla Irasrtorza, porque Zelensky es consciente que la guerra no la ganará y le costará la cesión de muchas zonas ucranianas.