“Trump se quiere quitar la patata caliente de Ucrania como sea”. Eduardo Irastorza
Antonio Alonso Marcos, profesor de relaciones internacionales de la Universidad CEU San Pablo, señala que “o Trump no sabe nada del permiso de Biden o cree que le puede beneficiar para negociar con Putin”. Apunta a que “Trump quiere parar la guerra de Ucrania en seco: pero es muy difícil de parar”, por lo que cuando asuma el poder no lo va a tener nada fácil.
Eduardo Irastorza, profesor OBS Business School, defiende que “Trump se quiere quitar la patata caliente de Ucrania como sea”, ya que tiene dos frentes abiertos, uno en Oriente Próximo y otro en China, y a diferencia de con Rusia, con Pekín si que tienen una guerra (comercial) abierta. Recalca que “Trump se va a concentrar en su patio trasero que es donde lo tiene mal”.
Adrián Zelaia, presidente de EKAI Group, afirma que “Trump tiene un gabinete con belicistas y gente antiguerra”, lo que nos acerca a un mandato que este lleno de contradicciones y de nombramientos que se producen y se deshacen al poco tiempo. Pero, mantiene que “Trump va a tener más fuerza que en el primer mandato”.