Las políticas de Trump que pondrán en jaque a la economía global y a las grandes empresas. Quintana
Donald Trump está siguiendo el guion establecido por los analistas, aunque parte de su victoria estaba descontada, sostiene Francisco Quintana, director de Estrategia de Inversión de ING España. Se sabía que Trump sería bueno para la bolsa norteamericana y malo para el resto, siendo las empresas pequeñas las más beneficiadas de su política. Apple, Tesla o Microsoft tienen parte de su cadena de producción por todo el mundo, por lo que podrían verse afectadas ante la política arancelaria que pretende implantar Trump.
La FED ahora tendrá que mantener los tipos de interés elevados para que no se dispare la inflación, lo que refuerza el dólar. Lo negativo, según Quintana han sido las caídas de las bolsas mundiales y mercados emergentes, como en China y Europa; así como la caída del petróleo y el oro, esperando una desaceleración. “Trump tiene previsto meter palos en la rueda de la economía mundial”.
Ahora las dudas abordan qué política tomará Donald Trump y en base a eso cómo actuará la FED. Ante esto, Powell ha tomado una posición de calma y cautela, sostiene Quintana.