“Netanyahu sabe que tiene un gran apoyo de Trump. Pero también tendrá mucha presión”. Orella
José Luis Orella, profesor de historia contemporánea de la Universidad CEU San Pablo, afirma que “Netanyahu ha sido agresivo y su objetivo es anexionar Cisjordania” como se ha visto con los ataques y asesinatos selectivos que ha llevado acabo incluso en Irán. Además, recalca que “Netanyahu sabe que tiene un gran apoyo de Trump. Pero también tendrá mucha presión”, puesto que sabe qu eno podrá mantener el mismo tono agresivo que con Joe Biden.
José María Viñals, director del máster en relaciones internacionales del IEB, sostiene que “Israel ha pisoteado todas las normas de la ONU”. Así mismo, defiende que “el acuerdo entre Israel y Hezbolá es buena noticia para Biden pero llega tarde” y si hay una victoria politica Trump se encargará de que caiga en el olvido o de quedarse con los meritos, ya que seguramente el demócrata ya no este en la foto.
Enrique Refoyo, experto en geopolítica y doctor en geografía militar, cree “el acuerdo entre Israel y Líbano afecta positivamente a Trump” puestoq ue así tendrá una entrada más tranquila en la Casa Blanca.