NOTICIAS ECONÓMICAS: Repunte de las hipotecas, el drama de las pensiones en España y ¿miedo a 2025?
La nueva hipoteca vuelve a estar en el entorno de los 2.900 dólares. Sobre todo, tiene un movimiento de repunte del pago mensual -a pesar de la bajada de los tipos de interés- que podría mantener la inflación y a no bajar los tipos de interés. Otro punto fundamental: El wokismo dando un golpe al wokismo. Bluesky dice que tiene que cumplir con las normas de la Unión Europea después de ser llamada por Europa, comenta Bloomberg. No había mucha duda sobre que no se iban a atacar entre ellos.
Por otro lado, vemos cómo el gasto en pensiones sólo en noviembre equivale al de todo el año en infraestructuras y defensa. Dice vozpopuli que “en noviembre la SS abona la extra de Navidad, lo que eleva la factura de este mes por encima de los 25 mil millones de euros”.
Uno de los mejores informes alrededor de 2025 es el de Candriam. Antes de las elecciones, se muestra una fotografía sobre el escenario base, del PIB, que debería desacelerar alrededor del 2% en 2025. Se ve que la revisión, va por debajo de la media de donde debería ir. Esto muestra un movimiento de ralentización en la economía de Estados Unidos. A su vez, se ve un GDP, es decir, un PIB real, que muestra un cambio de la revisión que hacía la FED en septiembre. Donde, el escenario base también va a una ralentización.
Por otro lado, en 2025 se plantea una reducción del 2,7 al 2,2% de la inflación, que quedará sobre el 2,3%, habiendo un movimiento inflacionario alrededor de lo que pueda hacer Trump. Respecto a las expectativas, las medidas -arancelarias sobre todo- van hacia arriba. Los desarrollos monetaria en 2025, en conclusión, dependerán en parte de la marcha de la economía y de la economía base dada antes de las elecciones.
A su vez, se habla de que Donald Trump también podría querer un recorte de impuestos, que podría elevar la inflación, dar más dinero a las clases medios, fortalecer el mercado, pero la FED podría parar el movimiento de bajada de tipos de interés. Si Trump viene con una gran fuerza, habrá un entorno inflacionario, en el entorno del 2,4%, con una tasa de desempleo que podría reducirse y un PIB que podría crecer. Tenemos así, una fotografía que podría reducirse en China o vamos hacia la inflación.