“La subida de bitcoin y ETFs frente al oro reflejan la avaricia del mercado y el miedo del inversor”
El alto el fuego del Líbano y la guerra entre Israel y Hezbolá ha llevado al petróleo de vuelta a los 69 dólares. Ion Jauregui, analista de mercado de Activtrades ha explicado que la llegada de Scott Bessent puede tener un gran impacto en el mercado, porque se caracteriza por el intento de reducción del déficit con una política de ahorro. “EEUU compra energía atómica a Rusia para sus fábricas”, lo que puede crear tensiones si Trump entra por la puerta grande con su política de sanciones.
Si cumple con sus desregulaciones, las tecnologías también se verán beneficiadas con la innovación de Trump. El votante medio de Trump es el perfil agrícola, de ahí que también apueste por el campo.
Europa no se ha movido en la dirección adecuada para protegerse de las averías de EEUU con los aranceles y obligando a Europa a posicionarse contra China. “El euro podría recuperar posiciones a medio plazo, pero se ha visto afectado”, detalla Jauregui. Al final, Europa siempre ha vendido parte de su tecnología a China.
Hay cierta correlación entre el movimiento del oro y el bitcoin. Los ETFs acumulan parte de bitcoin, “una avaricia del mercado y el miedo del inversor a perderse la subida”. Aunque, el oro seguirá en su camino alcista, “puede haber un rally de bitcoin hasta los 150 mil tranquilamente”.