LAS NOTICIAS: Rusia lanza un ataque masivo récord en Ucrania, Trump golpea a China y Alemania alerta
Ucrania ha informado este martes de haber sido atacada por un número récord de 188 drones rusos, que dañaron edificios residenciales e infraestructuras críticas. Según las autoridades ucranianas, las fuerzas locales derribaron 76 drones, mientras que otros 100 fueron desviados por interferencias electrónicas. Durante el ataque, también se lanzaron cuatro misiles balísticos Iskander.
El primer movimiento arancelario de EEUU: la tensión se dispara de forma radical después de que Donald Trump ponga encima de la mesa la batalla contra la inmigración ilegal y la batalla contra el fentanilo como elementos fundamentales. China ya tiene encima de la mesa la opción del 10% de aranceles generales, por el fentanilo. Precisamente este verano China hacía un desarrollo de trabajo contra esta droga que parece haber sido insuficiente para la administración entrante de Trump, pese a que Biden había felicitado a China por este plan.
Por otro lado, Reuters comenta que el principal funcionario de la OTAN pide a los “líderes empresariales que se preparen para el escenario de guerra”. A su vez, The Telegraph comenta que Alemania planea convertir edificios públicos en refugios contra bombardeos. ¿Alguien puede explicar si estamos en guerra? Continúa: “Los crecientes temores de guerra con Rusia llevan a los políticos a mirar los edificios públicos que podrían usarse como búnkeres”.