Claves del día: Más tensión Rusia-Ucrania, Biden y su juego de transición, y NVIDIA decepciona
Rusia habría lanzado un misil balístico intercontinental desde la región de Astracán, según fuentes ucranianas. La Fuerza Aérea de Ucrania ha confirmado este lanzamiento y también ha indicado que sus defensas han derribado seis misiles cruceros KH-101. Esta noticia surge en un contexto de tensiones previas, en las que Ucrania había advertido sobre una posible campaña de desinformación por parte de Rusia, que habría estado generando pánico en Ucrania y Occidente. A pesar de las dudas iniciales sobre la veracidad de la información, varios medios, incluido El Mundo, han confirmado el lanzamiento, descartando la teoría de intoxicación informativa. Se espera que esta situación aumente la tensión geopolítica y pueda tener repercusiones en los mercados.
Bloomberg dice que la Administración de Biden busca cancelar 4,6 mil millones de dólares de la deuda de Ucrania. “Rand Paul promete presionar para que el Senado vote para frustrar el plan de Biden”, en un periodo de transición, habiendo desaparecido en la campaña electoral. Ahora, que ve que Trump ha ganado está metiendo caña al final de su mandato. “Biden encuentra formas de ayudar a Ucrania antes de que Trump asuma el cargo”, añade. Y es que, Biden está siguiendo sus palabras hasta el final de su mandato, intentando ayudar a Ucrania en todo momento.
El inversor estaba esperando a Nvidia, esperaba unos resultados potentes. El mercado ya empieza a ver que no es tanto como lo que se esperaba, aunque sigue ganando mucho dinero. La estimulación de los ingresos del cuarto trimestre de Nvidia no logra impresionar a Wall Street. Y es que, la compañía pronostica ingresos de 37.500 millones de dólares, más o menos el 2% para el cuarto trimestre. Al inversor, estos datos le parece malo, alrededor de un mundo donde la IA y la necesidad de chips más potentes, le estaban impulsando más.
Una vez que el inversor ve que sus expectativas están rotas, se está intentando animar el mercado. “La demanda de Hopper y la anticipación de Blackwell, en plena producción, son increíbles a medida que los fabricantes de modelos de cimentación escalan el preentrenamiento”. También, un punto clave son los problemas de la cadena de suministro que han hecho que sea más difícil para Nvidia informar de mejores beneficios. La cadena es externa a la compañía, y es un factor que ha hecho que no sea tanto.