“Se podría desatar una guerra comercial total si Trump cumple con su política de aranceles”. McNally
La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca tendrá implicaciones radicales, no solo para EEUU sino también para la política energética internacional en un momento de constante cambio, señala Bob McNally, founder and president of Rapidan Energy Group. “Espero que Trump saque a EEUU del acuerdo de París”.
McNally señala que Donald Trump aborda todos los tipos de energía, sin oponerse a los vehículos eléctricos, pero no quiere subvencionarlos ni exigirlos.
Respecto a la guerra de Israel con Irán y las tensiones en Oriente Medio, el presidente Trump pretende presionar al petróleo y los barriles por día y exportaciones permitidas por Biden. “La política energética que pretende implantar Donald Trump no es peligrosa ni arriesgada”.
La macroeconomía sí que puede preocupar si Trump finalmente pone aranceles, porque “podría desatar una guerra comercial a gran escala”, defiende Bob Mcnally. En un contexto donde las políticas de Trump se alinean con la realidad, incluso en Europa y sus objetivos de descarbonización.