Todo lo que podría pasar en la economía de EEUU tras la victoria de Donald Trump. Pedro Pérez Riu
Tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de EEUU refleja que las cosas cambiarán y se espera un cambio desregulatorio en la economía americana. “Hay que reducir el gasto público de EEUU” y Trump habla de aranceles a China y Europa, detalla Pedro Pérez Riu, jefe de renta fija y análisis macro de Anta Asset Management. “A China le caerá un palo gordo de aranceles de Trump”.
“No creo que la política fiscal de Trump sea tan expansiva como Wall Street teme”, pero hay que recordar que la administración de Biden incrementó el gasto en más del 20%. Una reducción del gasto puede llevar a que la política fiscal sea neutral. El bono americano de dos y diez años sube por la incertidumbre y porque la gente no se cree que habrá un cambio desregulatorio, explica Pérez Riu.
Powell podría hacer un recorte de tipos de 25 puntos básicos, pero hay gente que ya descuenta que no habrá otro recorte en enero.
La generación Z estadounidense vive una crisis inmobiliario de alto coste de alquiler y precio de vivienda, teniendo que vivir a más de una hora del trabajo, explica Pérez Riu.