Estos son los nombres clave de la era Trump: ¿hacia un gran choque con Ucrania, China y la ONU?
La era Trump viene con más fuerza. Elige a Elise Stefanik, una congresista de NY, como su embajadora ante la ONU. Se trata de una destacada crítica de la institución de la ONU. Desde el minuto 0, Donald Trump va al choque directo contra todo aquel que ya dijo en la campaña. Por otro lado, Tom Homan, un líder de la línea dura de la inmigración de los republicanos, será el responsable de la política fronteriza. Robert Lighthizer, quien destaca Trump como un rescate a su duro ‘halcón’ comercial para gestionar la guerra con los aranceles.
Frente a la competencia con Europa y España, Donald Trump va a dar un dinero a los empresarios estadounidenses para crecer. Y es que, Trump bajará el impuesto de Sociedades del 21% al 15% en sus primeros días en la Casa Blanca. Mientras, EEUU cerrará este año en el 212% del PIB. Déficit, cerró en 2023 en el 7,1del PIB y las previsiones apuntan que crecerá hasta el 7,6%.
A su vez, vemos que Claudia Sheinbaum ponía en la mesa que quería empezar a hablar ya, al menos, con el equipo de Donald Trump. Lo que saben los inversores mundiales tanto en México, como en EEUU y en el resto del mundo, es que se necesita un México fuerte. Así, Sheinbaum tiene en su mano las negociaciones para que salgan bien parados los dos países. Y es que, lo que pase en México perjudica al resto del mundo. Es por ello que Claudia Sheinbaum explica que hablará con el equipo de transición de EEUU para defender los intereses de los ciudadanos mexicanos que hay en EEUU. Palabras después de que se conociera el nombramiento de Tom Homan para la política migratoria del nuevo Gobierno de Trump.