TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump amenaza a Rusia y China con Rubio, Irán advierte y Putin avisa a Europa
El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, ha anunciado recientemente que discutirá con su homólogo ruso, Sergei Shoigu, sobre temas que afectan a los intereses estratégicos y de seguridad de ambos países. Esta reunión, que se llevará a cabo en Pekín, destaca el estrechamiento de los lazos entre China y Rusia en un contexto internacional tenso. Este anuncio llega en un momento clave, con la atención mundial centrada en el relevo presidencial en Estados Unidos y la probable llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, quien ha mantenido una postura desafiante hacia China. Además, según el Washington Post, Trump ya habría mostrado su apoyo a Vladimir Putin, pidiéndole que moderara su intervención en Ucrania.
La portavoz del gobierno iraní, Fatemeh Mohajerani, respondió a una pregunta sobre posibles conversaciones directas con la administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Mohajerania afirmó que el gobierno iraní hará lo que sirva a sus intereses.”Haremos todo lo que esté en favor de los intereses nacionales del pueblo iraní bajo el liderazgo del Líder Supremo de la Revolución”, recalcó la portavoz.
El ministro de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov, ha denunciado que Occidente intenta socavar la estabilidad regional para conservar su papel hegemónico, en una reunión con sus homólogos del postsoviética Comunidad de Estados Independientes. Ha declarado que “en un esfuerzo por mantener el papel hegemónico, el Occidente colectivo está tratando de socavar la estabilidad regional”.