Ucrania a la espera de Trump: estos son los miedos ocultos de Zelensky. Lorenzo Ramírez
La crisis de Taiwán traerá cola, porque muchos elementos y miembros del equipo de Donald Trump defienden que Taiwán debe ser un estado soberano, poniendo fin a muchos años de la política de una sola China, defiende Lorenzo Ramírez, periodista económico.
En Israel están contentos con las designaciones, “están tranquilos con que el enviado de EEUU para Oriente Medio será un judío”, una declaración de intenciones, pero Netanyahu está contento, detalla Lorenzo Ramírez. El nuevo director de la CIA, uno de los que más se ha enfrentado con Irán.
El nombramiento de Elon Musk para la oficina de eficiencia gubernamental genera esperanza a quienes esperan una limpieza en la economía estadounidense. “El statu quo es quién ha permitido que Trump vuelva al despacho Oval, no nos equivoquemos”. Y después Elon Musk volverá a sus empresas, no las abandonará aunque esté en política.
Bruselas no quiere contar la verdad. Es verdad que Trump exigirá un mayor desembolso de los fondos de cohesión para la industria militar. “Se va a coger dinero de políticas sociales para dárselo a un complejo militar industrial participado con empresas de EEUU”, sostiene Lorenzo Ramírez. Estos fondos no pueden utilizarse para comprar armamento, se supone, pero buscarán una puerta trasera
El mundo a la espera de cómo Donald Trump actuará con la guerra de Ucrania. El presidente ucraniano, Zelensky cada día es más consciente de su oposición interior. “Zelensky ha implantado un régimen totalitario en Ucrania aprovechando la guerra, hay que decirlo con todas las letras”, sostiene el periodista económico. La cúpula de la OTAN sugiere que si Zelensky se presenta a las elecciones las perderá. Zelensky le ha ofrecido a Trump poderes totales para controlar las inversiones en el país.
El mantra de que las placas fotovoltaicas y los aerogeneradores son neutrales, e incluso buenos, para el medio ambiente es mentira. El periodista recuerda que los tribunales ahora ya están tomando cartas sobre el asunto, algo bueno, sostiene Lorenzo Ramírez, como el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha paralizado tres de sus parques eólicos.