¿Está condenada al fracaso la política comercial de Trump? Los 3 riesgos que ve Morgan Stanley
3 Razones por las que el ‘comercio de Trump’ podría fracasar, publica Morgan Stanley: “La decisiva victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses han aplaudido a los mercados bursátiles, pero las elevadas valoraciones, los elevados objetivos de ganancias y los riesgos en torno al calendario de políticas deberían hacer reflexionar a los inversores”.
Morgan Stanley ha señalado que, los mercados bursátiles subieron tras las victorias republicanas en la Casa Blanca y el Senado, aunque los mercados de bonos mostraron cautelas. Además, más puntos claves es que una serie de riesgos que podrían poner en peligro este auge, entre ellos las altas valoraciones de las acciones, los ambiciosos objetivos de ganancias y las políticas inflacionarias, como los aranceles.
Otro punto clave que advierte es que los inversores prudentes “deberían considerar la posibilidad de tomar ganancias y cosechar pérdidas fiscales, al tiempo que exploran oportunidades en valores de gran capitalización, crecimiento de mediana capitalización y mercados emergentes”.
Ante eso, comenta que los inversores tendrían que tener en cuenta las altas valoraciones de las acciones, los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidense han aumentado las últimas semanas. “Las tasas más altas a menudo pesan sobre las valoraciones de las acciones al aumentar los costos de endeudamiento de las empresas y frenar el gasto de los consumidores”, añade el informe.
Ante esto, los inversores, considerando los riesgos, los prudentes deberían considerar la posibilidad de obtener beneficios en el S&P 500 y, al mismo tiempo buscar oportunidades para compensar la obligación tributaria derivada de esas ganancias vendiendo estos valores con pérdidas. Mientras, los inversores a largo plazo deberían considerar “reequilibrar su carteras y buscar la máxima diversificación entre acciones y bonos, así como en activos reales, fondos de coberturas e inversiones privadas”.