“Trump va a dejar Ucrania, pero la guerra la van a continuar los títeres de Europa”. Iturralde
Alberto Iturralde, responsable de operativa de Dax, afirma que es muy probable que la Reserva Federal mantenga su política de tipos bajos para incentivar la compra de renta variable. Argumenta que las bolsas han subido mucho en los últimos dos años, y que un recorte de tipos podría alentar a los inversores a comprar activos más caros, como la renta variable, que inicialmente evitaron debido a la incertidumbre.
Sobre la influencia de Donald Trump en la política de la Reserva Federal, Iturralde cree que, independientemente de quién esté al mando, la Reserva Federal continuará con políticas similares de emisión de dinero y deuda. A pesar de las intenciones de Trump de reducir la intervención en la guerra en Ucrania, Iturralde considera que la política monetaria de la Fed no cambiará drásticamente.
Iturralde considera que Trump desea poner fin al conflicto en Ucrania, pero duda de que pueda hacerlo efectivamente debido a las presiones internas en Estados Unidos. La salida de los EE. UU. de Ucrania podría dejar a los países europeos tomando decisiones por su cuenta, lo que podría no ser favorable para Europa.