La fórmula secreta del inversor: ¿cuánto hay que invertir en oro y plata sin riesgos de volatilidad?
El oro sigue en máximos, incluso un informe de Goldman Sachs apuntaba a los tres mil dólares en un trimestre. Francisco Javier López Milán, CEO de Silvergold explica que este objetivo era para finales de 2025 y lo han adelantado. La escasez, el agotamiento de las minas y el coste de extracción hace que caiga el apetito de las empresas a seguir invirtiendo. El precio del cobre está muy bajo y al igual que la plata y el oro debería subir y la revalorización puede ser de hasta un 5%.
Donald Trump en un discurso afirmaba que bajaría el precio del petróleo a los estadounidenses porque tenían el suelo lleno de petróleo, incluso que el petróleo venezolano era alquitrán. En este entorno donde Trump prevé una exportación de petróleo puede afectar al mercado, como pasa por los yacimientos de tierras raras por descubrir.
Milán explica que el problema de la minería urbana es que no hay material suficiente para hacer rentable la producción de reciclado. “Para obtener 85 gramos de oro se necesitan 200 microprocesadores”, pone de ejemplo Milán.
El inversor debe diversificar en distintos tipos de activo teniendo claro sus objetivos a medio y largo plazo con carteras de fondos compensadas en metales. “Los activos más estables son el oro y la plata”, lo ideal puede ser un 40, 40 y 20 de metales, reitera Milán.