“Irán e Israel deciden las elecciones de EEUU: Trump y Harris se la juegan”. CONEXIÓN NUEVA YORK
Mamen Sala, corresponsal en Estados Unidos, analiza la situación actual en Oriente Medio y cómo afecta a los candidatos presidenciales, Donald Trump y Kamala Harris. Asegura que, aunque el conflicto no beneficia a nadie, ambos candidatos tienen visiones diferentes que podrían influir en su campaña electoral.
Mamen destaca que el conflicto ha comenzado a impactar la economía estadounidense, especialmente a través de la fluctuación del precio del petróleo, lo que genera temor de una mayor inflación y desconfianza entre los consumidores. Esto afecta directamente el bolsillo de los estadounidenses, ya que el aumento en los precios se reflejará en bienes básicos y servicios.
Sobre los planes de los candidatos, menciona que Trump promete una solución rápida al conflicto, pero su postura respecto al apoyo a Israel no está del todo clara. Por otro lado, Kamala Harris defiende el derecho de Israel a protegerse, pero también aboga por la paz en la región.
Mamen sostiene que ambos candidatos se verán perjudicados por la escalada de tensión, aunque el estilo impredecible de Trump podría complicar aún más su posición. A medida que se acercan las elecciones del 5 de noviembre, el impacto de estos conflictos en la economía y en la percepción pública se tornará más evidente.