Zelensky reconoce en su “plan de la victoria” que la OTAN está atacando a Rusia
El BCE no deja ningún tipo de sorpresas, baja los tipos de interés 25 puntos básicos. La inflación de la Eurozona se mantiene por debajo del 2%, aunque Christine Lagarde ha advertido que este dato puede subir, además de descartar la recesión en la Eurozona. La gran incertidumbre es cómo las guerras pueden seguir afectando a la economía. Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, comenta que los efectos de la inflación que generan los recortes de tipos de interés aparecerán tras las elecciones.
Se están realizando bajadas de tipos de interés porque el dinero va perdiendo su valor y se tiende a utilizar en los mercados financieros, tal y como comenta Iturralde. Las bajadas de tipos de interés adoptan un tono positivo en los mercados financieros a causa de la influencia de las elecciones. Las afirmaciones en Europa de que en el mercado no van a suceder ciertos cambios, es “para desconfiar por completo”. Iturralde señala que los bancos centrales tienden a dar afirmaciones para mantener la calma, pero todo puede suceder.
Además, Iturralde comenta que el mensaje de Zelensky se refiere a que los países que están ayudando a Ucrania ya están atacando Rusia en el interior. En el caso contrario, el punto número dos del “Plan de Victoria” de Zelensky no tendría sentido. Este punto solicita permiso para continuar atacando territorio ruso por parte de los aliados de Kiev.