Vergüenza total en España: Sánchez sale huyendo, la sociedad harta y la visión de un estado fallido
En España y Europa: el problema del estado fallido español. El mundo también mira a los daños en Valencia tras la DANA, mientras el presidente de España, Pedro Sánchez sale huyendo y la propia ciudadanía ha tenido que tomar el timón de la catástrofe para ayudar a los afectados. Sin olvidar que cuando empezó las inundaciones el presidente Sánchez estaba más preocupado por votar con sus ministros el cambio de RTVE. Y mientras el rey de España siguió en Valencia mientras Pedro Sánchez salió huyendo. Los políticos llevan al país a un estado fallido y solo la sociedad civil sale al rescate.
Hay que acabar con el discurso de “tenemos lo que merecemos”, porque la ciudadanía no se merece ni a Pedro Sánchez ni al conjunto de la política española, detalla Jose Vizner. España tiene un problemón y Europa en su defecto por tener un estado fallido en el sur. Unos políticos que no son capaces de sacar adelante el país.
Sánchez ha optado por el manual de resistencia, pero la gente está cansada. Fotografía muy grave en España. “Si necesitan más recursos que los pidan”, era el mensaje del presidente del gobierno. No es un tema de Valencia ni de Sánchez, sino de que el mundo ya ve que España es un estado fallido y las élites no están a la altura.
Ahora el problema es cómo recomponer y reconstruir todo lo dañado. Y mientras el Estado con miles y miles de millones no actúa y es el ciudadano el que sale a ayudar con el dinero de su propio bolsillo. Los impuestos deberían verse ahora. Porque cuando no sucede esto, es porque es un estado fallido, sostiene Jose Vizner.