“Ucrania no va a entrar en la OTAN, han jugado con Zelensky desde el principio”. Lorenzo Ramírez
La línea del Báltico empieza a conformarse, “Ucrania se va a dividir en dos, el Donbás pasa a estar bajo la tutela rusa y Crimea también”. El Plan de Victoria de Zelensky a la desesperada, él mismo sabe que no entrará en la OTAN, “han jugado con él, han jugado con Ucrania”, sostiene el periodista económico, Lorenzo Ramírez.
El punto clave del Plan es la venta de materias primas de Ucrania, que muchos analistas ya lo marcaban como uno de los grandes objetivos. “Fracaso absoluto de Zelensky, jugando la baza del nacionalismo le puede salir el tiro por la culata, él es judío”, detalla el periodista. “A Zelensky quien le quita del medio podría no ser la OTAN sino parte de su pueblo”-.
“Las propuestas económicas de Trump y Kamala son un absoluto despropósito”, de la vicepresidenta se podía esperar porque incluso admitía que la administración de Biden había sido un desastre. Y en el caso de Trum, la entrevista de Bloomberg es una declaración de intenciones: guerra comercial con Europa, defensa del dólar con sanciones a los países que no lo utilicen.
Cuando Trump le echa la culpa a Euorpa del déficit, es una falacia, compra más de lo que produce y ya no es la potencia mundial que era, “puede ser comprensible por el auge de China, la culpa no es de Europa”. El problema es que EEUU imprime dinero de la nada para financiar el déficit, y esto no es sostenible sin la hegemonía del dólar.
Trump quiere que el crecimiento económico dependa de los aranceles y la deuda, y “esto siempre ha llevado al fracaso”, para defender tu moneda la economía debe ser pujante, recuerda Lorenzo Ramírez. “Si inicias una guerra comercial y amenazas a quien no usa el dólar, pues así acabó el imperio romano”.