“Trump y Kamala van a impugnar los resultados de las elecciones en los estados clave”. Temprano
José Luis Orella, profesor de historia contemporánea de la Universidad CEU San Pablo, comenta que los conflictos que han ido surgiendo estos días en las campañas son momentos clave para la movilización de votos, ya que ofenden a ciertos sectores y provocan el retiro de sus votos. En gran parte de los estados ya se ha votado y se conoce el apoyo de cada uno hacia cada partido, pero “son los siete estados clave, con sus márgenes de diferencia, los que pueden definir el resultado”. La decisión estará presente en estos estados ya que tienen unos “colectivos muy concretos”, y ambos candidatos han intentado dar una imagen “diferente” y neutralizar el voto o inclinarlo hacia sí mismos.
Miguel Ángel Temprano, experto geopolítico y geoeconómico, recalca que la situación frente a las elecciones es mucho más complicada este año que en las pasadas elecciones de 2020. Temprano comenta que ha estado realizando un estudio y para los demócratas es necesario ganar Pensilvania, Wisconsin y Michigan; y pueden llegar a perder Nevada. En este sentido, Temprano comenta que ganar Arizona o Georgia para los demócratas es “bastante difícil”. El resultado no va a ser definitivo, comenta Miguel Ángel, que está seguro de que “va a haber impugnaciones”.
Enrique Refoyo, experto en geopolítica y doctor en geografía militar, habla de que Kamala Harris ha demostrado “no ser más inteligente que Joe Biden”, además de haber sido respaldada por Obama. Refoyo resume la campaña en un intento de los candidatos de estar por encima del otro y de atacarse mutuamente. Más concretamente, Enrique menciona que “si Trump y Kamala son lo mejor que puede dar EEUU, que se prepare el mundo, sobre todo Europa”.