LAS NOTICIAS: Trump empieza su gran revolución, Putin no descarta hablar con él y caos en Alemania
El establishment de la política exterior de EEUU se prepara para una de la mayor revolución y reorganización política estadounidense. El victorioso republicano Donald Trump ha prometido renovar la política exterior de EEUU y acabar con el estado profundo con el despido de miles de empleados del gobierno americano. Por ello, la administración Biden está acelerando sus procesos para ayudar a Zelensky en la guerra de Ucrania antes de que Trump asuma el cargo.
Rusia ha anunciado que no se descarta una llamada entre Putin y Trump antes de la investidura. Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, ha señalado que Putin podría abordar este tema en sus declaraciones, aunque no se han registrado contactos entre Rusia y la campaña de Trump. También se ha hablado de la posible presencia de representantes rusos en la toma de posesión de Trump, aunque aún no se sabe quiénes serán invitados. Además, Peskov ha afirmado que no se está organizando una reunión entre Putin y Biden, y que la OTAN considera que Ucrania está perdiendo terreno.
La situación política en Alemania ha dado un giro inesperado esta mañana. El presidente de la CDU, Friedrich Merz, ha insistido en que no aceptará esperar hasta el 15 de enero para que Olaf Scholz continúe en el gobierno. En lugar de eso, la oposición ha demandado una moción de censura para la próxima semana, con el objetivo de terminar con el mandato del actual canciller.