El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, celebró la victoria sobre el Estado de Florida tras la derrota de dos enmiendas clave: una que proponía un derecho constitucional al aborto y otra que buscaba la legalización a la mariahuana para uso recreativo.
“Con las urnas ahora cerradas en Florida, la Enmienda 4 ha fracasado”, declaró DeSantis en su cuenta en X, poco después del cierre de las urnas en Florida. Ninguna de las dos enmiendas logró el apoyo necesario, ya que no alcanzaron el umbral del 60% de los votos requeridos para su aprobación, según los resultados preliminares tras el cierre de las urnas a las 7 p.m., hora de Estados Unidos.
La Enmienda 3, que habría legalizado la marihuana recreativa en Florida, se suma a una tendencia creciente en otros estados del país dónde se ha legalizado esta sustancia. Por otro lado, la Enmienda 4 representaba un esfuerzo por revocar la prohibición del aborto se trata de una iniciativa que buscar revocar la prohibición del aborto en Florida.
En otro orden de las cosas, Fox News proyecta que varios candidatos republicanos podrían convertirse en los nuevos gobernadores de distintos estados. Entre ellos, se destaca la republicana Kelly Ayotte, quien, según el medio, se perfila como la próxima gobernadora de New Hampshire. En Indiana, Mike Braun, actual miembro del Senado de Estados Unidos, logre la victoria en su carrera para la gobernatura, mientras que en Dakota del Norte, Kelly Armstrong sería el próximo gobernador. Además, Fox News anticipa que el republicano Mike Kehoe, actual vicegobernador de Missouri, ganará la gobernatura en ese estado.
Por su parte, el expresidente Donald Trump ha mostrado una remontada en los votos en varios Estados péndulos durante estas elecciones. El jefe de campaña de Trump señaló este miércoles que consideran que “van por buen camino”, y mencionó que se han detectado señales de que “esta noche podría resultar como lo esperan”, según informó Fox News.
No obstante, aunque el panorama actual parece inclinarse hacia el Partido Republicano, los resultados aún son inciertos. En los Estados péndulo, los escrutinios no han concluido, y se espera que los resultados definitivos se conozcan en los próximos días o incluso semanas después de este 5 de noviembre.