Renta variable en EEUU y mercados emergentes: ¿cómo se adelanta el inversor a las dudas electorales?
Nueve meses del año con la mirada puesta en las elecciones de EEUU del 5 de noviembre y el mercado lleno de dudas. Miguel Macho, Responsable en España de mercados y estrategias de inversión de Credit Agricole Indosuez ha afirmado que una de sus apuestas más fieles en este tiempo ha sido la renta variable y mercados emergentes por su dinamismo económico frente a economías desarrolladas.
En el mercado de ETFs, la gestión indexada lleva más de quince años con beneficios netos. En 2024, el 40% es EEUU y el resto índices globales, por lo que más del 60% de inversión es EEUU, detalla Antonio Royo-Villanova, Especialista en Gestión indexada en DWS Xtrackers.
En renta fija lo más atractivo en cartera ha sido duraciones reducidas con deuda pública y crédito sin sufrir volatilidad por el futuro de las bajadas de tipos de interés de los bancos centrales. “La renta fija nos debe aportar una rentabilidad con poco riesgo, el riesgo para la renta variable”, detalla Macho.
En ETF, el 20% del inversor es en renta fija, el 20% en mercado monetario y High Yield. En EEUU las previsiones son de un soft landing para 2025 y la inflación en Europa también bajarán. En ETF, Villanova afirma que Xtrackers está más positivo en EEUU que en Europa, con la mirada puesta en el bono americano y renta fija.
Renta variable en EEUU y mercados emergentes sin muchas dudas ante las elecciones de EEUU, “no debería haber un impacto negativo en los mercados”, sostiene Macho.