“El Estado es el mayor tenedor de la vivienda en España”: ¿a qué juega Sánchez? Pobre Milenial
El sector de la vivienda en crisis, tras la manifestación del pasado domingo en España sobre los precios y la inaccesibilidad del alquiler. “Señalamos a los propietarios que solo defienden un activo con el que pueden hacer lo que quieren”, el problema de España en la vivienda es que no se ha construido en una década y se ha crecido en población, legal e ilegal con la inmigración, señala Pobre Milenial, Adrían Sastre, divulgador financiero. Con una productividad española de risa y los jóvenes con unos salarios que no crecen.
“El Estado es el mayor tenedor del suelo en España”, debe licitar la construcción, pero venimos de la crisis anterior, “la área más corrupta de la política, el urbanismo”. Está el mito de las 3,8 millones de viviendas en España, desactualizado. Y las viviendas vacías no son todas, y las que hay no están en el núcleo urbano donde los inquilinos buscan. “No hay soluciones a corto plazo, la política española no es valiente”, la propuesta de Sánchez de bono de alquiler es meter liquidez al sistema, “una partida de Monopoly donde ya no hay casas, pero seguimos jugando y la gente da vueltas gastándose el poco dinero que tienen”.
Sastre explica que el bono de alquiler provocará inflación en el bolsillo, el problema es el stock y los problemas lo tienen los jóvenes con un sueldo estancado en 1200 euros.