Europa está al borde del abismo: el desastre de las élites que nos lleva al hundimiento
El euro ya ha estado por debajo del 1.0888, el dólar, mientras, en 1,3. El euro frente al dólar se ve una fotografía clara de caídas, sobre todo en el movimiento de caídas. Jaque a Europa, una fotografía de una Europa constrenida. La enfermedad de Europa, es Europa, comenta Bloomberg. El jueves se reúne el BCE, para ver cómo seguirá yendo a Europa. Y es que, los ministros tendrán que dar una respuesta al cambio económico sin un plan caro hacia dónde ir. La principal enfermedad, de este modo, es Europa.
La burocracia y la sensación de que no hay plan, no hay esfuerzo, es lo que provoca ese jaque a Europa. Se van a sentar sin un plan claro, cuando hay 3 puntos claros: el decoupling, el movimiento de bajada de tipos de interés, con respecto a EEUU, van de forma similar. Sin embargo, el movimiento irá de forma diferente por la inflación, el empleo y demás factores claros. El otro elemento fundamental es la tensión de Europa. “Whatever It Takes”, es probable que se tengan que volver a ese momento, donde se necesitan a los inversores para salvar la deuda.
El movimiento que puede llevar a Europa en el entorno económico, de esta manera, es Whatever It Takes -lo que haga falta- . El movimiento de tensión cuando Macron se vaya, comenzado en 2017, puede ser tremendo. Francia, de esta manera, está buscando evitar ese movimiento. Así, podríamos encontrarnos que el movimiento de jaque a Europa, que pensamos que puede llegar por Alemania podría dar la sorpresa de llegar por Francia.
Y es que la situación de Francia, respecto a la de Canadá, marca un abismo en comparación. Europa, necesitaría una bajada brutal de tipos de interés para repuntar la economía. No se ha aprendido de 2008, estamos entrando en un 2008 bis. Frente al movimiento de crear empleos estables, Europa vuelve a su basics: levantar calles, vivienda, etc.