MUNDO EN GUERRA: Ucrania ataca en Rusia; Serbia da las gracias a Putin; y la filtración sobre Israel
Ucrania lanza un ataque con más de 100 drones sobre siete regiones rusas. A su vez, el comandante supremo de la OTAN comenta que “hará falta más gasto en defensa ante una Rusia más fuerte”, comenta que el 2% es una broma frente a una Rusia que tiene un ejército cada vez más grandes. Otras declaraciones vienen de la mano del presidente de Serbia, Aleksandar Vucic: “Agradezco especialmente al presidente Putin por garantizar que Rusia suministrará cantidades suficientes de gas a Serbia este invierno”.
Todo ello mientras Ucrania asegura que alcanzó una fábrica de explosivos y armas al este de Moscú, mientras Putin congrega a más de 20 líderes extranjeros para la cumbre de los BIRCS en Rusia. En la entrevista al comandante en jefe de la OTAN, Cavoli, comenta Spiegel que declaró: “Al final de la guerra de Ucrania, el ejército ruso será más fuerte que hoy”. Ante esto, el medio afirma que “como comandante de la OTAN, el general estadounidense Cavoli está planeando el mayor armamento de la alianza desde la Guerra Fría. En la entrevista, él y el inspector general Breuer hablan sobre la amenaza rusa y dicen cuán rápido debe armarse la OTAN”, confirma Spiegel.
A su vez, 20 minutos comenta que EEUU está “preocupado por una importante filtración de documentos clasificados sobre el plan de ataque a Israel”.