¿Qué le queda al mercado? El duelo entre Trump y Kamala resolverá las dudas del inversor. Dubois
Las elecciones de EEUU son clave para el mercado, “al año le queda muy poco”, a penas unos resultados de empresas importantes y cotizaciones en bolsa. Depende de quién gane la presidencia de la Casa Blancas las reacciones serán dispares y la FED también se verá afectada. Federico Battaner Dubois, director de inversiones en Anta Asset Management señala que la continuidad de las empresas donde invierten están en el mercado americano.
Los bancos centrales seguirán bajando tipos de interés en 2025, siendo otra de las miradas claras para el inversor. “El ciclo económico es expansivo”, detalla Dubois con una inflación moderada y cautela ante las tensiones geopolíticas y con el mercado de India ganándole peso a China.
El partido republicano, como proteccionista, defenderá sus empresas y mercados emergentes. Si gana Trump la inflación tomaría otro camino, Europa se vería afectada y habría un declive en el sector energético.
Desde Anta abogan por una cartera de inversión basada en la calidad para garantizar los éxitos en la inversión con amplios flujos de caja, priorizando la innovación tecnológica. “Europa está en un cambio trascendental, tenemos que redefinir nuestro roll en la economía mundial, y todo dependerá de las elecciones americanas”, sostiene Dubois.