MUNDO EN GUERRA: La “desesperación de Rusia”, el lío con Corea del Norte y ojivas nucleares de China
Kirby dice que los soldados norcoreanos en el campo de batalla son una señal de la debilidad y desesperación de Rusia. Y es que, las tropas son una parte fundamental en la guerra de Ucrania, pero no deja de ser una debilidad de Rusia. La Casa Blanca, por otro lado, considera a los soldados norcoreanos “objetivos legítimos” si son desplegados en Ucrania.
No obstante, Putin nunca permitiría la presencia de militares norcoreanos en Ucrania, según Lukashenko. Por otro lado, China, advierte EEUU, superará las 1.000 ojivas nucleares para 2030. Y es que, un gráfico muestra cómo la cantidad de armas nucleares que tendría en este momento China -en 2018, 200- y en 2024, más de 500, apuntando que en 4 años más, se encontraría con más de 1000. Por el lado de Rusia, tendría alrededor de 1.500 cabezas estratégicas, y más de 2.000 no estratégicas, en 2028. En 2024, estaríamos hablando de mantener las 1.550 y subir a 2.000 no estratégicas. Así, China multiplicaría por 5 las cabezas nucleares.
Kallas, la nueva Borrell en el entorno europeo, planteaba que propondrá una nueva estrategia de defensa y tendrá como prioridad la amenaza de Rusia. Se tratará de una nueva estrategia de defensa frente a Europa. Tendrá como prioridad la amenaza de Rusia. A su vez, Putin anuncia que no participará en el G20 en Brasil por la orden de arresto internacional en su contra, dice Publico. “El mandatario ruso ha recordado que su país no reconoce a la CPI, al igual que EEUU, China o Turquía.