¿Deben los medios tomar posición política? La izquierda se rasga las vestiduras ante Washington Post
El Washington Post, después de que Jeff Bezos decida apostar no apoyar de manera pública a Kamala Harris. Poniendo encima de la mesa el debate sobre si los medios deben estar posicionados políticamente. ¿Por qué los medios deben estar posicionados? En España, toda la prensa de izquierda, sobre lo que consideran una vergüenza estratégica que el WSPT no apoye a la izquierda. HA habido una salida masiva de Washington Post. Los medios son medios de partidos o medios de comunicación.
Es decir, si hay un escándalo en un país, los medios deben investigar al 100% si el cabecilla del país o debe mantenerse al margen. O tenemos medios de comunicación de partidos. Si los medios más afines a partidos políticos, el perder medios de comunicación libres, es un deterioro democrático. El Washington Post ha convertido en electores a los lectores. Prefiere que el elector sea un elector borrego que un ciudadano libre que disponga de todas las elecciones.
Los medios de comunicación no pueden proponer cuál es la mejor opción electoral. La fotografía del Washington Post destapa cómo no debe actuar los medios en un planteamiento de sistema democrático. El error es gravísimo: no pueden existir medios de comunicación de partidos políticos. Los medios de comunicación necesitan renovarse o llegará a un punto grave.