La gran pelea electoral en EEUU: el miedo acapara la recta final de las campañas de Trump y Kamala
Nueva noche electoral de mítines y enfrentamientos presidenciales entre republicanos y demócratas de cara al 5 de noviembre. La vicepresidenta demócrata, Kamala Harris ve ya el riesgo para la democracia de EEUU con la posible llegada del candidato republicano Donald Trump. El mercado empieza a descontar lo peor, apostando al rojo republicano estadounidense.
Kamala Harris en Washington insistía que una vuelta de Trump al sistema no será bueno para el país. En las últimas encuestas, Reuters muestra que Kamala se sitúa en el 44% frente al 43% de Trump. La clave del discurso: el miedo para movilizar al electorado, buscando un voto seguro, no porque crea tu discurso, sino por el miedo a la oposición, a la llegada de Donald Trump.
El discurso de ayer lleva a Kamala al 5 de noviembre con menos ventaja que Hillary Clinton, pero más igualada en las encuestas. “Desde el primer día, Trump entrará con una lista de enemigos y yo vendré con una lista de tareas para mejorar la situación de EEUU”, era el mensaje de Harris.
Un discurso basado en el miedo de la guerra de Ucrania, de la creación del Muro de Silicio, en un entorno de disuasión nuclear tras las pruebas nucleares del presidente ruso, Putin. Trump ya ha avisado que los demócratas nos han llevado a un entorno de Tercera Guerra Mundial con estos escenarios geopolíticos, así como la guerra entre China y Taiwán. “Usted quiere paz, vote al republicano”, era el mensaje clave del expresidente Donald Trump.
Incluso Trump ha afirmado que “Putin no habría actuado ni empezado la guerra” si él hubiera sido el presidente de EEUU. El lado demócrata aboga por el miedo de la llegada de Trump, y en el lado republicano hablan del miedo geopolítico con Kamala: miedo al adversario electoral.