“El miedo real en EEUU viene el día después de las elecciones por las reacciones de quien no gane”
Recta final ante las elecciones de EEUU del 5 de noviembre. Si Trump invita a gente a su mitin a gente que dice barbaridades, hay que tomar consecuencias, pero “los sondeos no ayudan a decir a los pocos votos que aún no saben a quién votar”, sostiene Alana Moceri, profesora de Relaciones Internacionales e el IE University.
Donald Trump, “sin saber los resultados”, ya habla de que si pierde será por fraude. Alana Moceri señala que los resultados de las elecciones podrían tardar unos días después de la elecciones. La economía de EEUU va mejor, pero gente sigue sufriendo por la inflación, “es bueno para los demócratas el empleo”.
“Los hispanos y los latinos votan para los demócratas, aunque un porcentaje de jóvenes se ve atraído por Trump”, sobre todo chicos jóvenes, “qué curioso”. Moceri manfiesta que los jóvenes en EEUU, los chicos son más religiosos mientras las chicas se preocupan más por sus derechos: una división clara para las elecciones.
“El día después de las elecciones habrá mucha violencia, nos da miedo”, gane quien gane, aunque más si gana Kamala Harris, porque “Trump mentirá a su favor dándole igual el daño que pueda hacer”.