Claves del día: La fea pelea Trump-Kamala, Europa sin plan y a la deriva, y la “escalada” de Rusia
Donald Trump lidera en 5 de los 7 Estados clave: En Nevada, Wisconsin, Michigan y Pensilvania tendrían un empate técnico, con un empuje del momentum hacia Donald Trump. Joe Biden emitió su voto en persona, de manera anticipada, en Delaware. Los demócratas destacan el insulto racista de Puerto Rico en los preliminares del mitin de Trump en medio de la batalla por los latinos. Los hispanos están hasta las narices de los políticos, viendo cómo se interesan por ellos cuando les interesa para las elecciones. Los latinos están siendo instrumentalizados sin tener en cuenta sus necesidades.
Europa sigue sin un plan: Volkswagen cerrará 3 fábricas en Alemania a medida que se profundiza en la crisis del sector. ¿Dónde está el plan de Europa? No existe. Volkswagen a la deriva, la industria del motor se hunde ¿Qué está pasando en Europa? No hay un plan para la industria. Volkswagen cerrará tres fábricas en Alemania mientras la crisis del sector crece y Europa sigue sin tener un plan. La compañía de automóvil propone reducir un 10% el salario de todos los trabajadores y suspensión de pago único a los empleados de larga duración y congelación de parte del sueldo para 2025 y 2026.
El cierre de estas tres fábricas es el principio de una lista infinita de medidas que reflejan la crisis europea. ¿Qué más tiene que pasar para que Europa piense un plan contra la crisis? A medida que la crisis se profundiza, Europa sigue sin plan. Europa tiene una ralentización brutal en la toma de decisiones. Deberían, por un lado, realizar una ayuda de inyección, eliminar multas por contaminación por falta de tiempo, eliminar la obligación de quitar motores de combustión y, el último punto, eliminación de las explotación de tierras raras.
EEUU declara que Irán no debería responder al ataque de Israel, para comenzar una desescalada en Oriente Medio. La OTAN confirma el despliegue de militares de Corea del Norte para ayudar a Putin en la invasión de Ucrania, sería “una escalada”. En otro lado, nos encontramos a Zelensky diciendo que no está seguro de que Donald Trump vaya a dejar de apoyar a ucrania si gana las elecciones. A su vez, Putin estaría preparando una contundente respuesta si la OTAN pasa la línea roja de atacar en suelo ruso: “Espero que se hayan enterado”.