El nuevo secretario general de Hezbolá, Naim Qassem, proclamó su primer discurso como líder del grupo, el cual estuvo lleno de reafirmaciones sobre la intención del grupo islamista de continuar con el conflicto contra Israel.
Qassem agregó que Hezbolá seguirá apoyando al pueblo palestino en su lucha contra Israel, ya que lo consideran su deber. Además, enfatizó que seguirá el camino político de su predecesor, Hassan Nasrallah, quien fue asesinado por el Ejército de Israel en un enfrentamiento en Beirut a inicios de octubre.
En este discurso se volvió a hablar sobre los planes del grupo de continuar con los actos de violencia y de enfrentarse con cualquiera que se oponga a ellos. También se mencionó que Irán apoya totalmente la causa y la resistencia de Hezbolá.
Saudí: No habrá vínculos con Israel sin reconocimiento del Estado palestino
Por otro lado, y ante las presiones para que el Gobierno de Israel llegue a una tregua en la Franja de Gaza, el ministro de Asuntos Exteriores saudí, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, dijo que Arabia Saudita no tiene intención de avanzar en la normalización de las relaciones con Israel hasta que este reconozca un Estado palestino.
Además, el ministro anunció que la capital de Arabia Saudita, Riad, será la sede de una cumbre árabe-islámica para abordar las guerras en curso en la Franja de Gaza y el Líbano e impulsar la solución de dos Estados para el conflicto entre Israel y Palestina. También expresó su apoyo al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) y criticó a Israel por prohibirlo.
Erdogan llama a Netanyahu “enemigo de la humanidad”
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó este miércoles al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, diciendo que es “enemigo de la humanidad” y criticó la inacción global para detener sus decisiones militares que afectan a civiles en Palestina y Líbano.
Agregó que la situación en Oriente Medio es una “caída de la humanidad”, enfatizando que más de 50.000 civiles en la Franja de Gaza han perdido la vida y 2 millones han sido víctimas de bombardeos. La respuesta de la comunidad internacional, según él, ha sido muy limitada, lo que describió como “días vergonzosos para la humanidad”.
Erdogan acusó a Israel de tomar el control de instituciones internacionales dedicadas a la paz y los derechos humanos, como la UNRWA y la libertad de prensa, afirmando que “el derecho internacional está siendo reemplazado por las reglas de la jungla”.