INFORMATIVO: Rusia ataca Kiev con drones, Irán advierte a EEUU y Europa se blinda por temor a Trump
Rusia ha enviado dos oleadas de drones a Kiev, la capital ucraniana con drones que han sido derribados durante el ataque de más de cuatro horas, según han informado las autoridades. Por ahora no hay reporte de heridos, pero los escombros provocaron un incendio que ha sido extinguido. El ejército de Zelensky ha destruido 36 de los 63 drones rusos.
Diplomáticos europeos han informado que se están preparando para reforzar las restricciones contra Rusia ante una posible victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones de EEUU el 5 de noviembre. De alzarse con la presidencia Donald Trump, Europa teme ante el futuro de Ucrania y la guerra contra Rusia. Desde Europa trabajan para mantener las sanciones vigentes para defenderse ante el posible cambio electoral.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha afirmado en una entrevista que Rusia está dispuesta a alcanzar compromisos razonables en un posible acuerdo sobre el conflicto en Ucrania, pero ha enfatizado que no hará concesiones. Putin señaló que, durante la cumbre de los BRICS, varios líderes europeos admitieron que utilizaron el tiempo para armar a Ucrania, contribuyendo a la escalada del conflicto. Criticó la participación activa de los países de la OTAN en el conflicto, especialmente en el despliegue de drones y vehículos no tripulados en el Mar Negro.